Trabajadores del Garrahan realizarán un paro general desde este jueves por tiempo indeterminado

La medida fue votada de forma unánime por residentes y profesionales de la salud de planta de todas las áreas.

 

Tras una asamblea masiva realizada en el Aula Magna este martes por la tarde, los trabajadores del Hospital Garrahan decidieron sumarse al paro que los médicos residentes llevan adelante de manera indefinida. La protesta, motivada por el atraso salarial, incluirá una movilización al Ministerio de Salud este jueves.

Alejandro Lipcovich, trabajador del hospital y secretario general de la Junta Interna de ATE, expresó que la situación ha llegado a un punto crítico de «vaciamiento y asfixia salarial». La decisión de adherirse al paro fue tomada de forma unánime por residentes y profesionales de planta de todas las áreas del hospital.

Lipcovich también señaló que los residentes iniciaron la huelga debido a que sus salarios no alcanzan la línea de pobreza. “El personal de planta se suma no solo por solidaridad, sino porque enfrenta la misma realidad. Para dar un ejemplo, un enfermero con diez años de antigüedad en el hospital no llega a los 900 mil pesos”, explicó.

Más tarde, en una publicación en X, Lipcovich enfatizó la gravedad del conflicto: “La asamblea en el Garrahan resolvió un paro total del personal y la participación en la movilización al Ministerio de Salud. Es una lucha decisiva porque el gobierno pretende desmantelar el principal hospital pediátrico del país”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario