Alrededor de 250 militares recorrerán las calles de la ciudad santafesina para dedicarse a tareas de «urbanización».
Luego del anuncio de Alberto Fernández durante la jornada de ayer, partirán a Rosario cerca de 250 efectivos militares para dedicarse a tareas de «urbanización».
El objetivo principal de esta medida, es trabajar en un plan para mejorar barrios carenciados de la ciudad santafesina. Entre las obras que realizarán, se encuentra la «apertura de calles y cunetas».
Un detalle a tener en cuenta, es que no portarán armas y serán las fuerzas policiales las encargadas de otorgarles protección.
La decisión de viajar desarmados va de la mano con que la ley no los autoriza a actuar con armas en ninguna circunstancia.
«Aún con un Decreto de Necesidad y Urgencia quedaríamos expuestos a la posterior intervención de la Justicia Federal de producirse alguna situación que se cobre la vida de civiles o de la propia tropa. No queremos volver a estar en el banquillo de los acusados», le señaló un mando militar intermedio a Infobae.
Las «Reglas de Empeñamiento» la deberán cumplir oficiales, suboficiales y soldados del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino. Con la orden de que no estén armados, lo que se busca es evitar que intervengan en situaciones para las que no están preparados.