El presidente de la Cámara de Diputados se mostró a favor del regreso a las aulas de los alumnos de sexto año y sexto grado. «Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida», consideró.
A más de 200 días de la suspensión de las clases presenciales en todo el país, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a un posible regreso a las aulas, y aseguró que «los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases».
Los dichos del ex intendente de Tigre corresponden al último encuentro virtual realizado por el Frente Renovador, donde el funcionario pidió a los representantes de las distintas provincias que trasladen la inquietud a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.
En ese sentido, el funcionario consideró que si la cuestión se aborda solo a un reducido grupo de estudiantes para que puedan cerrar su ciclo «no debería ser un problema».
«Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo», completó.
Cabe destacar que en las últimas semanas diferentes dirigentes del Gobierno Nacional se habían manifestado en contra del regreso a las clases presenciales, considerándolo peligroso por el nivel de circulación que el virus del COVID-19 mantiene en todo el país, donde además los casos continúan aumentando día a día.
Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional, había rechazado ya tres propuestas diferentes del Gobierno de la Ciudad que proponían distintos protocolos para el regreso a las aulas, y ante la consulta respecto a un posible regreso había asegurado que no hay una fecha estimada.
En base a sus dichos, desde la cartera que conduce se están «proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes», y en caso de hacerse imposible el retorno en lo que queda de 2020 se planea «readaptar el calendario 2021 y extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril».
Massa, por su parte, insistió en la necesidad del regreso y planteó que el mismo se realice en «aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos con uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos».