Semino apuntó contra los jóvenes que fueron vacunados: «Firmaron la condena de muerte de un adulto mayor»

El defensor de la Tercera Edad, convocó junto a agrupaciones de personas mayores y centros de jubilados a un «ruidazo» este sábado a las 20 horas, para que los mayores sean vacunados antes de que llegue una segunda ola de contagios.


A un año de la cuarentena estricta dispuesta por la llegada del coronavirus a la Argentina, la campaña de vacunación avanza a ritmo lento en el país y una segunda ola de contagios es prácticamente inminente. Ante este panorama, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, convocó junto a agrupaciones de personas mayores y centros de jubilados a un «ruidazo» este sábado a las 20 horas para que el Gobierno regularice el plan de vacunación.

“Hacé ruido desde tu casa, salí a la ventana o al balcón, tocá bocina, aplaudí en la calle, ayúdanos para que la vacuna nos llegue a quienes verdaderamente la necesitamos. No tenemos otra forma de expresión”, dijo el funcionario en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Y agregó al respecto: “No tenemos otra forma de expresión que hacer sonidos para permear los oídos insensibles del poder”.

Semino trazó un panorama de la actualidad: “Ayer la ministro de Salud decía que no estamos como el 20 de marzo del año pasado. Y seguro que no, porque hay 54.000 argentinos muertos, de los cuales el 83% son adultos mayores. Además, hay 3.500 personas en terapia intensiva y el 90% son adultos mayores”.

El dirigente, defensor de la tercera edad, explicó que “hoy en día solo 3 de cada 10 adultos mayores fueron inmunizados” y apuntó contra los jóvenes que fueron vacunados: «Los jóvenes que pusieron heroicamente su brazo a la luz del día o en la penumbra de la noche, que siguen siendo funcionarios insólitamente, firmaron la condena de muerte para un adulto mayor cada vez que lo hicieron”.

Semino consideró que  siguen los problemas de testeos insuficientes, «a pesar de ser un tema esencial, se testean 40, 50 mil personas por día», dijo y se preocupó: «Tenemos un sector de riesgo de 7 millones y medio de adultos mayores, y tenemos 5 millones más de enfermos con comorbilidades, insulinodependiente, oncológicos, etc. Somos todos un sector de receptores del virus que, con la llegada de la segunda ola, puede profundizar la tragedia en la cual ya está Argentina”.

“Se sigue haciendo vacunación al voleo”, remarcó y consideró que “hay que vacunar donde hay sectores de riesgo, esté en la ciudad de Buenos Aires o en La Quiaca”. Y se preguntó: “¿Por qué voy a vacunar a una población joven sino tengo vacunas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario