Según Curutchet, es “normal” la interna en JxC: “Ya no es un partido verticalista”

El abogado y expresidente del Banco Provincia sostuvo que es “signo de crecimiento”. Remarcó que Mauricio Macri “es más que el resto” y ponderó la figura de Patricia Bullrich dentro del espacio.


En medio de la tensión interna que se vive en Juntos por el Cambio para definir las candidaturas de cara a las próximas elecciones legislativas, el abogado y expresidente del Banco Provincia durante el Gobierno de Cambiemos, Juan Curutchet, le bajó los decibeles a las discusiones y afirmó que es “normal” que sucedan.

Además, aseguró que la coalición opositora ya no es un partido “verticalista”, sino que se “horizontalizó”. “Eso es un signo de crecimiento”, expresó en el programa Ventana Abierta por FM Millenium.

Curutchet insistió en la normalidad de las internas, ya que “es un partido con muchos dirigentes. Es sano elegir democráticamente”.

En ese sentido, se refirió al rol de Mauricio Macri dentro del espacio, y si va a ser el gran elector. “Él es quien elige a los candidatos; es más que el resto”, definió.

Con respecto al acto eleccionario, sostuvo que entiende lo de la pandemia, “pero la gente tiene que votar y elegir democráticamente, por más que haya un rechazo a la política, y en particular a las internas”.

Bullrich y Larreta

Por otra parte, Curutchet habló de dos referentes de gran peso político dentro de la coalición: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “A nuestros votantes le gustan los dos, y expresan dos visiones totalmente comprensibles. El que está en la gestión tiene una visión más institucional y paciente, mientras que el que está en el llano está obligado a marcar las críticas”, destacó.

Sin embargo, reconoció que se siente muy identificado con Bullrich “cada vez que levanta el dedo y marca algún desvío del Gobierno y busca poner un freno, marcado por la gente, y no por el dirigente en sí”. Y añadió: “Representa causas ciudadanas, y eso para JxC es la razón de ser”.

Y Horacio, describió, “tiene un estilo en esta pandemia que todos admiramos, y que la ciudadanía sabrá ponderar a la hora de la elección”.

Por último, Curutchet reflexionó que “cuando un partido pierde una elección inevitablemente en los próximos años se abre una disputa de liderazgo porque hay que revalidar títulos o surgen nuevos, y en eso estamos, en ese proceso”. “Siempre son buenas las renovaciones para la sociedad”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario