Los primeros testigos son citados por la denuncia de su sobrina.
El juicio por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich se reanuda hoy con la declaración de los primeros testigos ante la denuncia por abuso sexual que hizo su sobrina por hechos que sucedieron en Buenos Aires y la provincia donde ella se desempeñaba como su asistente.
Días atrás, la fiscalía expuso las pruebas por las cuales se acusa al ex gobernador y ex senador por nueve hechos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina.
El primer hecho de los nueve sucedió en Buenos Aires en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero, el 14 de diciembre de 2018.
La joven, nombrada como F. L., comenzó a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del entonces senador Alperovich.
El segundo hecho ocurrió también en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en el departamento de Alperovich.
El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina de un acto de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y allí intentó abusarla. Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.
Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019.