Además, el funcionario relató que observó a un hombre con musculosa y ojotas preparando una milanesa.
Mariano Cúneo Libarona ha compartido detalles adicionales de las sorprendentes irregularidades que ha ido descubriendo desde que asumió la dirección del Ministerio de Justicia en diciembre pasado. Desde individuos viviendo en oficinas hasta lo que él denomina como una «cueva» financiera en el depósito.
Hace unos meses, había mencionado que encontró empleados «mirando televisión», otros ocupando escritorios sin realizar tarea alguna y diciendo que estaban «pensando», y «gente que no sé qué hace».
La investigación dentro del Ministerio de Justicia ha continuado, y ahora Cúneo Libarona afirma que de los 7.035 empleados que «heredó» de la gestión anterior, «2.503 están de más». Entre el 15 y el 20 por ciento son «ñoquis», según el funcionario.
Entrevistado por Jonatan Viale en TN, Cúneo Libarona contó que realiza recorridas por los inmuebles del Ministerio para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias, y es allí donde encuentra situaciones extraordinarias.
Señaló que «varios organismos están bajo investigación» aún, y que no puede revelar mayores detalles. Sin embargo, denunció que encontró «una cueva» en un depósito y que otra dependencia era la residencia de un empleado. Allí observó «a un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión».
«En otra dependencia vi pasar a dos señores y dos señoras con toallas, recién duchados», añadió el ministro, revelando que también vio «bolsas, ropas y colchones». «Puedo asegurarles que esto daría para escribir un libro, será un best seller. Estamos trabajando para tener un organismo ordenado y prolijo», concluyó.