Revisarán los contratos y habrá una reducción de un 20% en cargos jerárquicos En el establecimiento de Córdoba, hay 360 trabajadores contratados que están alertas ante semejante novedad, ya que pueden perder su empleo antes del 31 de diciembre.
Lo que venía siendo un fuerte rumor fue confirmado oficialmente: habrá despidos en la Fábrica Militar. Revisarán los contratos y, al mismo tiempo, darán de baja al 20% del personal jerárquico de la empresa estatal. Es un conflicto complejo que se acelera con la llegada de fin de año.
“La empresa, de la forma en que está, no es viable. Lamentablemente el año que viene no vamos a seguir con la misma cantidad de personal trabajando”. La fuerte frase la dijo el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ante los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una reunión que mantuvieron el martes pasado en Buenos Aires.
Sobre este tema habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, Estela Lanzone, presidente de la asociación de comerciantes de Villa María. “Nos preocupa una reducción del 20% de cargos jerárquicos. Tenemos 60 empleados en planta y casi 400 contratados”.
Y agregó: “Nos preocupa que esa gente que ya tiene edad le va a ser difícil encontrar trabajo. También el comercio se reciente porque serán muchos los despidos”.
También se refirió al tema, Gustavo Vilches, delegado de la fábrica: “La situación de fabricaciones militares en general es muy complicada, hoy estamos con una situación de despidos masiva y la no renovación de contratos”.
Y culminó: “El interventor nos explicó que no tomó la decisión, pero el gobierno quiere achicar el estado, y la parte de defensa se reduce cada vez más”.