El «Rojo» empató sin goles en 120 minutos de juego y luego perdió 5 a 4 en definición desde los doce pasos. El conjunto argentino jugó con 10 hombres desde el final del primer tiempo en Porto Alegre.
Pese a un enorme esfuerzo y aguantando una parada complicadísima, por tener que jugar con un hombre menos durante gran parte del partido, Independiente perdió este miércoles por la noche la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre por 5-4, en la definición con remates desde el punto del penal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.
En la definición por penales el héroe de la jornada fue el arquero Marcelo Grohe, quien le atajó el último remate a Martín Benítez, en el estadio «Arena do Gremio».
El conjunto argentino se quedó con diez hombres a los 42 minutos, tras la expulsión del defensor venezolano Fernando Amorebieta, luego que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres utilizó el VAR para sacarle la tarjeta roja.
La efectividad de Gremio fue total en los penales, a través de Maicon, Cicero, Jael, Everton y Luan, mientras que en el «rojo» marcaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero.
FUENTE: NA