Aunque ya finalizó el conteo de votos en el Teatro Argentino de La Plata, aún resta conocer datos de las urnas observadas y los sobres recurridos e impugnados.
Tras la polémica que surgió entre el frente Cambiemos y Unidad Ciudadana, la provincia de Buenos Aires conocerá al ganador de las PASO recién este miércoles, cuando se difunda el escrutinio definitivo.
Desde el juzgado electoral bonaerense confirmaron que este domingo finalizó el recuento en todas las secciones. «Ahora restan las mesas observadas y la apertura de 50 urnas, y a eso hay que agregarle el conteo de los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral», precisó una fuente.
Las mesas observadas serían aquellas que objetó algún fiscal de la mesa de votación, mientras que en los impugnados se cuestionó la identidad del votante. En principio, se esperaba que el escrutinio, llevado a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, sea publicado este lunes.
Según las cifras que maneja el entorno del presidente Mauricio Macri, se impondría la lista encabezada por la ex presidente Cristina Kirchner por escaso margen.
Vale recordar que el escrutinio provisorio, detenido cuando se llevaba escrutado más del 95 por ciento de las mesas el pasado 13 de agosto, Cambiemos cosechó el 34,19 por ciento de los votos, seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento. Una diferencia de sólo 6.915 votos.