«Que paguen los culpables», Randazzo exigió que se reabra la causa contra el puntero del PJ que robaba tarjetas

El aspirante a la vicepresidencia de Hacemos manifestó que «este escándalo mancha a toda la política» y reclamó el esclarecimiento para saber «quiénes son los responsables de esta locura».


El candidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro PaísFlorencio Randazzo, cuestionó el cierre de causa por corrupción y robo de tarjetas de débito que tiene como principal y único acusado al puntero del Partido Justicialista bonaerense, Julio Segundo Rigau, en La Plata.

Necesitamos que la Justicia investigue y aclare este escándalo que mancha a toda la política. Se debe descubrir quiénes son los responsables de esta locura, porque no somos todos iguales”, expresó el compañero de fórmula del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

A través de su perfil en la red social X, sentenció: “Que paguen los culpables. Y no justos por pecadores”.

 

¿Qué ocurrió con el puntero peronista y por qué fue liberado?

Julio Segundo Rigau fue detenido en un cajero del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuando un cliente notó un extraño procedimiento de un hombre delante de él, quien demoró mucho tiempo al operar.

En ese instante, dio aviso a uno de los agentes que se encontraban en el exterior del edificio que constató los movimientos dudosos del conocido como “Chocolate” y, tras 20 minutos de observación, decidió apresarlo.

Allí se le incautaron los 48 plásticos pertenecientes a los empleados de la Legislatura y $1.200.000 pesos que portaba luego de realizar los retiros de ese día. Los investigadores estiman que hasta el momento de su arresto el puntero del PJ bonaerense había robado unos 27 millones de pesos.

La Cámara de Apelaciones de La Plata decidió liberar y anular la causa del puntero del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, acusado de llevar a cabo 177 defraudaciones reiteradas consumadas y otras 45 en grado de tentativa, ya que no fue arrestado de la manera correspondiente, ya que le leyeron los derechos al arribar a la comisaría en vez de realizar el acto protocolar de forma previa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario