«Es muy peligrosa la zona, por eso está prohibido meterse ahí», indicó uno de los guardavidas sobre el caso.
El comienzo de la temporada en Uruguay se vio teñido por la desaparición de Franco Toro, un argentino de 30 años que se metió al mar en Punta del Este para rescatar a una amiga suya y desapareció. El hecho ocurrió entre las playas Los Dedos y El Emir, alrededor de las 7 de este miércoles.
Según información preliminar de Prefectura, Toro, oriundo de Bahía Blanca, había ido a la playa a la madrugada junto a un grupo de cinco amigos tras los festejos de Año nuevo. El joven, que había llegado a Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano en un local del rubro gastronómico, ingresó al mar en una zona de piedras junto a la playa Los Dedos, área en la que, por sus características, está prohibido nadar. Por el horario, indicaron desde Prefectura, todavía no había guardavidas.
“El servicio de guardavidas es de 9.30 a 19.30, por lo que no había nadie cuidando a esa hora. Pero siempre está señalizada la zona de piedras. Es muy peligrosa, por eso está prohibido meterse ahí. Hay corriente de retorno casi todos los días”, detalló Wilson Marin, guardavidas de la playa Los Dedos.
En la búsqueda, que no cesa, están trabajando dos embarcaciones de Prefectura, que realizan un patrullaje de tipo circular. “A partir del último lugar en que se lo vio se arma un anillo alrededor para delimitar el área de búsqueda. Y este anillo se va agrandando cada vez más”, afirmó un subperfecto.