El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos Marcelo Peretta aseguró que se buscaría generar más competencia en el sector y mejorar el acceso a los medicamentos.
En el marco del debate sobre la salud en la Ciudad de Buenos Aires, surgieron varias propuestas enfocadas en mejorar el acceso y la calidad del sistema sanitario, tanto en el ámbito público como privado.
Uno de los puntos centrales son los altos costos de las prepagas y los medicamentos, una problemática que afecta a gran parte de los porteños. Según lo planteado, se buscaría generar más competencia en el sector y mejorar el acceso a los medicamentos.
“Tenemos 25 hospitales públicos y 15 centros de salud de atención primaria que no están brindando la atención que los porteños necesitan. Hay que fortalecerlos”, indicó el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta en diálogo con Diego Corvalán en el programa Ventana Abierta, emitido por Radio Continental.
En cuanto al sector privado, uno de los que fue aliado de Patricia Bullrich en su campaña presidencial criticó el abuso de las prepagas, que “cobran mucho pero ofrecen menos salud”.
También, Peretta cuestionó la falta de competencia en la industria farmacéutica, señalando que “el monopolio de los laboratorios, que financian campañas políticas, después les permite hacer lo que quieren”.
Otra de las propuestas que destacó es priorizar la atención sanitaria para los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando que quienes tengan domicilio en la jurisdicción reciban prioridad en el sistema de salud.