Procesaron al ex titular de la IGJ por ocultar un legajo de Ciccone

Se trata de Marcelo Mamberti, acusado de privar durante cuatro años un expediente vinculado a la causa en la que el ex vicepresidente está procesado.

El ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Marcelo Mamberti y el jefe del Archivo del organismo, Guillermo Agüero, fueron procesados por ocultar durante cuatro años un legajo vinculado a la causa Ciccone, en la que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou está procesado junto a otros ex funcionarios.

La jueza federal María Servini argumentó que los dos acusados tuvieron un «actuar negligente» que provocó la pérdida de ese documento dentro del organismo. El fallo fue dictado por el delito de violación de registro culposa, que tiene una pena de multa de 750 a 12.500 pesos, según fuentes judiciales.

La IGJ depende del Ministerio de Justicia de la Nación y es el organismo que se encarga del registro y control de las empresas. En esa dependencia estaba el legajo de «The Old Fund», la empresa de Alejandro Vandenbroele que compró «Ciccone Calcográfica», en una operación que intervino Boudou.

Dentro del expediente de «The Old Fund» se encontraba el legajo de reforma de su estatuto y el aumento de capital. Desapareció del archivo el 23 de marzo de 2012 cuando fue pedido por un directivo de la IGJ y se informó que no se encontraba.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario