Katya Daura está acusada de contratar un sistema de seguimiento satelital de sus autos y personal de seguridad.
La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento dictado por el juez Sebastián Ramos contra Katya Daura, quien dirigió la Casa de Moneda durante la última etapa del kirchnerismo, por el delito de peculado de servicio, según constató Infobae.
Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia ratificaron la hipótesis del juez Ramos quien había procesado a Daura luego de comprobar que la ex presidente de la Casa de Moneda utilizó-mientras era funcionaria- fondos públicos para adquirir un sistema de seguimiento satelital de sus autos y para la contratación de personal de seguridad para la vigilancia de su vivienda familiar.
Según se desprende de la investigación, Katya Daura utilizó más de 7 millones de pesos de fondos públicos en su beneficio personal. Quedó establecido que desde marzo de 2012 a diciembre de 2015, se pagaron, con dinero de La Casa de la Moneda, los sueldos de los tres custodios y el chofer. La suma fue de $7.000.000. Además de esos custodios, Daura tenía dos policías federales que la protegían y que cobraban servicios adicionales.
La denuncia fue realizada luego del cambio de gobierno por al actual presidente de la Casa de Moneda, Marcelo Pose. El fiscal Gerardo Pollicita había imputado a Daura y a Héctor Desmarás, quien fue gerente de seguridad de la Casa de Moneda y a Mario Enrici, quien era gerente general. También fueron confirmados sus procesamientos.