El juez Gustavo Meirovich determinó que el empresario no tenía autorización de la AFIP ni de la Aduana.
El ex dueño del grupo Veintitrés, Matías Garfunkel, fue procesado sin prisión preventiva por el supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades. El fallo, que además incluye un embargo de $ 35.000.000, fue publicado hoy en el Centro de Información Judicial aunque lleva la fecha del 12 de octubre pasado.
El juez Meirovich consideró que el empresario habría sacado del país una serie de obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia.
Las obras en cuestión son «The Painted Bridge» o «Damas de la Terraza», del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; «Deux Tapire FACE A FACE», de Rembrandt Bugatti (cuesta 307.912 dólares); y una cómoda «Vautheret» de Emile Jackes Rullmann, valuada en 627.615 dólares.
Nos es un gran día para el empresario, sumado al procesamiento y embargo de dinero, se difundieron en las redes sociales, antiguas fotos en las cuales juento a Victoria Vannucci se los puede ver cazando animales en África.
Un usuario de Twitter llamado «Mucamas de Garfunkel» subió fotos de la pareja, en donde se la puede ver con armas en un safari por Africa posando con animales muertos (leones, un tigre, un hipopótamo, cocodrilos y un búfalo). Garfunkel en casi todas las instantáneas aparece fumando un habano y Vannucci, sonriendo.
Sin embargo, las fotos originalmente fueron publicadas por una compañía que ofrece este tipo de servicios, los cuales fueron contratados por Garfunkel y Vannucci. Tras la publicación de las imágenes se generó una gran polémica y varios famosos salieron a mostrar su repudio.