Ambos políticos convocaron a los afiliados a votar el domingo y terminar con «cinco años de inacción, servilismo, sumisión».
El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, y el senador nacional Martín Lousteau convocaron a votar en las internas para «erradicar el complejo de minoría» del partido, a la vez que coincidieron en criticar el “silencio y la falta de protagonismo” del partido en los últimos cinco años. También cuestionaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
“Hay una victoria que ya existe y es que el radicalismo empezó a discutir en serio como quiere ser a futuro», sostuvo Lousteau, quien, junto con Posse, efectuó declaraciones al periodismo en un hotel porteño, donde ambos abogaron por «un radicalismo con ideas, propuestas y gestión para transformar la realidad».
Consultado sobre las críticas que les hizo Morales -quien respalda a la lista del oficialismo partidario de Buenos Aires, encabezada por Maximiliano Abad- el senador nacional, irónico, miró a Posse y le preguntó «¿cuántas veces vino Morales a la Provincia durante los cuatro años del gobierno provincial?», a lo que el intendente de San Isidro respondió: «Nunca».
«Me gustaría que Gerardo Morales explique por qué ninguno de sus legisladores estuvo en contra del recorte de fondos que hizo el kirchnerismo a la Ciudad o por qué votaron el presupuesto o el cambio de la reforma previsional o por qué quiere eliminar las PASO», disparó el senador.
Posse, quien encabeza la lista 14, “Protagonismo Radical”, aseguró que “este es el fin de cinco años de inacción, servilismo y sumisión», y dijo que «el actual presidente del comité provincia (Daniel Salvador), tenía todos los intendentes radicales, legisladores, todos los apoyábamos, pero no emitieron sonido».
«No tuvieron naturaleza de carácter para ejercer la conducción», completó.
«Nosotros nos diferenciamos porque tuvimos el carácter de oponernos», dijo Posse, actual intendente de San Isidro.
En este sentido, señaló que «hacer radicalismo significa que el partido es más permeable a lo que pide la sociedad» y concluyó: «La defensa del trabajo, seguridad, salud y educación y lo que va a mostrar la elección es que nosotros interpretamos lo que quiere el afiliado radical».