Mediante un fax enviado a la fuerza, el diplomático chino agradeció “la extraordinaria atención brindada”
El gobierno de China, a través del embajador en Buenos Aires, Yang Wanming, felicitó a la Policía Federal por el operativo de seguridad llevado a cabo durante la Cumbre del G20, realizada entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y agradeció la «extraordinaria atención brindada» por parte de los efectivos hacia la delegación de ese país
Mediante un fax, el diplomático chino expresó sus “más cálidas congratulaciones con motivo de la exitosa celebración de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, haciéndolas extensivas a todos sus colaboradores de la Policía Federal Argentina”.
«Sobre el particular, quisiera reiterarle mi más sincero agradecimiento y gran aprecio personal a usted por el excelente trabajo que ha hecho en materia de la seguridad, y sobre todo la extraordinaria atención que ha brindado a la delegación de China encabezada por el Excmo. Sr. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, durante su participación en la Cumbre del G20 y su fructífera y exitosa Visita de Estado a la Argentina”, continuó.
El operativo de seguridad del G20 contó con unos 22 mil agentes de fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, 3.000 militares y 5.000 custodios extranjeros a cargo de los funcionarios de los países que participaron de la Cumbre.