Plaini defendió a Moyano y dijo que no toda la dirigencia sindical es corrupta

Las escandalosas detenciones de Marcelo Balcedo (SOEME) y de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca  pusieron el foco en el arco sindical. Ayer, la denuncia de la PROCELAC contra Hugo Moyano por presunta evasión fiscal y lavado de activos hizo más notorio el enfrentamiento del Gobierno con algunos sectores sindicales. Omar Plaini respaldó al líder camionero, pidió no generalizar a la dirigencia sindical y que la Justicia investigue los hechos de corrupción.


“Todos estamos sujetos a derecho. Estamos en un país democrático donde tienen que funcionar los tres poderes. Hay grandes cuestionamientos en los sectores sindicales, políticos, judiciales y eclesiásticos. […] No tengo prueba fehaciente que pueda haber persecución a las organizaciones sindicales, pero las declaraciones del Gobierno alentaron mucho esas cosas y hemos vividos muchos allanamintos e intervenciones. Hay que separar a los dirigentes que le descubren que viven como magnates y los otros. No somos todos lo mismo”, aseguró Plaini en Sábado Tempranísimo.

Sobre el caso de Balcedo, detenido en los últimos días en su lujosa chacra de Punta del Este, el secretario general de los Canillitas consideró que ese dirigente nada tiene que ver con el mundo sindical. Tras citar el proyecto de ley que pretende limitar el mandato de los secretarios generales para garantizar la transparencia, Plaini sostuvo que Balcedo sólo llevaba “un lustro” frente a su gremio. “Cuando usted delinque, lo hace en un lustro, en 30 años o toda la vida. Cuando son delincuentes, son delincuentes. Dan asco”, sentenció.

El miércoles, Luis Barrionuevo afirmó en A dos Voces que tanto Raúl Alfonsín como Fernando De la Rúa persiguieron a los sindicatos “y no terminaron sus mandatos”. Sobre el líder gastronómico, Plaini opinó que Barrionuevo “es un hombre que no tiene filtro” y sostuvo que “de un lado (sindical) y del otro (del Gobierno)” se debe tener mucho cuidado con las declaraciones.

Consultado sobre la reforma laboral, Plaini afirmó que “ya es un tema del Congreso” y cuestionó el cambio políticas en esa materia que implementó Cambiemos tras la victoria en las urnas de las legislativas del 22 de octubre de 2017. “48 horas después de la elección, el Gobierno convocó al triunvirato de la CGT y nos mostró un anteproyecto de 145 artículos que nada tenía que ver con lo que veníamos hablando. No es el primer gobierno, ni el último, que después de un triunfo electoral se envalentona. Nosotros la tratamos y se la devolvimos al Gobierno. Como lo dijeron los miembros del triunvirato, ahora ya no es nuestra responsabilidad”.

El secretario administrativo de la CGT explicó que desde “la derrota del modelo nacional y popular”  en noviembre de 2015 la CGT lucha contra los temas más preocupantes que desatiende el Gobierno: como la inflación, los derechos de los trabajadores y contra el tarifazo. En este sentido, el líder de los canillitas aseguró que la reforma previsional tuvo “un alto costo político” para la gestión de Mauricio Macri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario