El senador por proyectos del Sur se encuentra en El Vaticano y anticipó su reunión de esta tarde con el Papa Francisco, a quien definió como un hombre «de enorme sencillez».
En la previa de su encuentro con el máximo Pontífice, Fernando «Pino» Solanas dialogó con Ventana Abierta este mediodía y explicó de qué se trata el documento que entregará en la Santa Sede.
«Nuestra carta es de intención fundacional sobre este grupo que se hace llamar «redes laudatianas». El nombre hace referencia a la cantidad de grupos que nacieron en diferentes provincias a través de la encíclica papal Laudato Sí», expresó el funcionario por Radio Milenium.
En ese sentido agregó: «Es una crítica agudísima y muy valiente al gobierno consumista de la civilización actual que es la principal causa del calentamiento global. Se la podría denominar como una carta cultural con dimensiones políticas sociales y filosóficas. Ciudadanos de distintas corrientes hemos decidido impulsarlo desde distintos espacios políticos».
El senador del Proyecto Sur aseguró que «la injusticia y la pobreza degradan la condición humana». «Es un horror y altera la paz social. Queremos un mundo con armonía y tolerancia, que haga todos los cambios necesarios. No vamos a suprimir el conflicto, pero vamos a resolverlo de manera verbal y en la búsqueda de consenso», cerró.