Piden que Boudou vaya a juicio por malversación de fondos

El fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo que envíe a juicio al exvicepresidente, actualmente preso por la causa Ciccone.


El fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que eleve a juicio oral la causa en donde el exvicepresidente Amado Boudou es investigado por peculado -malversación de fondos públicos-, a partir de la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía. El delito tiene una pena de entre dos y diez años de cárcel.

El pedido del fiscal contempla también al exjefe de Gabinete de Economía, Guido Forcieri, y a su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano, ambos procesados. Forcieri también fue condenado en la causa Ciccone a la pena de dos años y medio de prisión.

Di Lello sostuvo en su dictamen que “la conducta imputable a Amado Boudou, Héctor Romano y Guido Cesar Forcieri consiste en haber presentado declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”.

Además, el fiscal detalló: “Amado Boudou era la autoridad máxima a la que se le entregaban los “gastos eventuales” y sobre quien recaía la obligación de rendir cuentas de esos gastos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario