El fiscal de Casación Raúl Pleé le pidió a esa Cámara que aumente la condena del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado a seis años de prisión por el accidente ferroviario que le costó la vida a 51 personas en febrero de 2012.
Pleé se sumó al pedido del fiscal del juicio oral y público que condenó a Jaime, Fernando Arrigó, quien argumentó que el ex funcionario kirchnerista es responsable por “estrago culposo” y solicitó once años de cárcel en lugar de los seis a los que está condenado por administración fraudulenta.
El expediente está en la Sala III de la Cámara de Casación para que la sentencia que firmó el Tribunal Oral Federal 2 en diciembre de 2015 sea revisada. Otros condenados fueron: el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (ocho), el dueño de TBA Claudio Cirigliano (nueve) y Marcos Córdoba, el maquinista del tren (tres). Pleé pidió que se equiparen las situaciones de Jaime y Schiavi, por lo que tendría que ser aumentada la condena de Jaime.
El Tribunal Oral Federal 2 había absuelto a Mario Cirigliano, también de TBA, y a Pedro Ochoa Romero y Eduardo Antonio Sícaro, quienes encabezaron la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en los mandatos de Jaime y Schiavi. Estas tres absoluciones fueron apeladas por la fiscalía, que había pedido diez años para los mencionados.
(Fuente: Será Justicia).