Aerolíneas Argentinas confirmó que, en principio, hoy por la noche saldrá un avión rumbo a Rusia en busca de más Sputnik V. Se estima que se traerán 400 mil dosis.
A las 23 está estipulado que sea la partida del vuelo AR1064 que tiene como destino la ciudad de Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, la única que ha llegado al país por el momento. De esta forma, se reanudarían los vuelos para traer más dosis, luego de que el último fue el 27 de enero que trajo 220 mil dosis. Desde el gobierno aspiran a que el Fondo de Inversión ruso, encargado de la producción de la vacuna, pueda ponerse al día con la producción prometida.
Desde el Gobierno aún no confirmaron la cantidad de dosis que se traerán, pero se estima que serán cerca de 400 mil. A la espera de la confirmación por parte de Rusia, desde Nación esperan poder alcanzar el millón de vacunas para esta nueva carga. Desde el gobierno de Putin afirman que la producción se demoró debido a la demanda que tuvo la Sputnik V, que tiene una efectividad de 91%.
Argentina por el momento recibió 820 mil dosis rusas en un acuerdo que es de 20 millones y que desde el ministerio de Salud decidieron ampliarlo con la compra de otras 10 millones. Mientras tanto, desde el Gobierno esperan la llegada de un cargamento con vacunas de AstraZeneca antes del fin de febrero y aguardan por la aprobación de la ANMAT para con la inyección china de Sinopharm.