Parte un nuevo embarque con los activos de la vacuna a México

Hoy salen desde Argentina otros 6 millones de activos para fabricar la vacuna de Oxford-AstraZeneca, completando un total de 12 millones de dosis para terminarla.


El laboratorio de Hugo Sigman, empresario y médico argentino, ya manufacturó la segunda carga que irá hacia México para terminar de realizar la vacuna que tiene origen inglés que será distribuida por América Latina. El avión de Aeroméxico saldrá de Ezeiza a las 22.

La vacuna de Oxford avanza de a poco al objetivo que son 22,4 millones de dosis para Argentina y un total de 150 millones para la región. El pasado 20 de enero se enviaron los primeros 6 millones de activos hacia el país mexicano. Desde AstraZeneca aseguran que las primeras vacunas estarán disponibles para el primer semestre del 2021.

La producción de la vacuna comienza en Argentina mediante el hub biotecnológico mAbxience del Grupo Insud y en México, el laboratorio Liomont se encarga de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario