Los maestros volverán a reunirse con autoridades provinciales esta tarde en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.
A una semana del inicio de clases luego del receso invernal, aún se mantiene la amenaza de los docentes bonaerenses de no comenzar ya que hasta el momento no hay acuerdo en la discusión por las paritarias.
En la reunión que mantendrán los docentes con las autoridades provinciales esta tarde, a las 17:00 en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, le reclamarán al Gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una cláusula gatillo, confirmó la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.
En un principio, la reunión se iba a realizar el miércoles pasado, pero el anuncio del desplazamiento de la Contadora General provincial postergó el encuentro. La última reunión paritaria fue el 20 de abril: en aquel encuentro el FUD rechazó la propuesta del 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de $ 6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación.
Ahora, se estima que Vidal junto a sus funcionarios harán una oferta superadora, a sabiendas por la fuerte suba del dólar y del traslado a precios que eso produjo. Todo indicaría que el ofrecimiento no llegaría al 30% que piden los gremios, pero que ofrecería un 20%.
“No creo que el Gobierno llegue con una propuesta que ni dé cuenta de lo que se está planteando como pauta inflacionaria para este año. No es el 20%, esa no va a ser la pauta y mucho menos con una revisión”, sostuvo Torre.
Y respecto a la posibilidad de que el lunes que vienen comiencen las clases como correspondería, la secretaria de Suteba aseguró que “esa respuesta la tiene Vidal”.
“La gobernadora tiene la posibilidad de que todo vuelva a su cauce, y no solo lo del salario: queremos resolver el tema de los comedores, de infraestructura, de los equipos de orientación, las escuelas técnicas, y no estar en conflicto. Se viene un plan de ajuste muy fuerte en la provincia y espero que Vidal entienda que está hablando con trabajadores que necesitan llegar a fin de mes”, finalizó.