Para endurecer los controles, Macri oficializó la Comisión de Fronteras

El presidente de la Nación firmó el decreto con funcionarios de distintas áreas de su Gobierno para combatir el narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Mauricio Macri oficializó hoy la Comisión Nacional de Fronteras, con el fin de prevenir «el delito transnacional» y trazar políticas que ayuden a fortalecer los controles en los pasos internacionales y zonas fronterizas.

A través del decreto 68/2017, publicado en el Boletín Oficial con su firma y las del jefe de Gabinete Marcos Peña y de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad), el mandatario confirma la creación de una mesa de trabajo del Gobierno con el objetivo de «establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales».

Es otra de las normas que apuesta el Gobierno para endurecer los controles y generar un cambio en la política migratoria y criminal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario