Para Bullrich, la opinión de Perroni sobre los delitos «no fue de lo más feliz»

Aseguró que los números de pobreza están en baja y que desde Seguridad se está haciendo una «intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimó los dichos del jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Fabián Perroni, quien aseguró que «hay gente que delinque por un apremio económico» y aseguró que su declaración fue «poco feliz».

“Primero, porque la pobreza en la Argentina bajó; segundo porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país”, argumentó la funcionaria durante una rueda de prensa con periodistas en Washington.

Consideró, en este marco, que su declaración «no fue de lo más feliz» y le bajó el tono a su opinión al insinuar: «Los policías hablando de política son un poquito…».

Y sostuvo sus fundamentos en cifras: «Hay 11,5% menos de robos; 21,5% menos de homicidios; 42% más de presos por narcotráfico”. No obstante, afirmó que su cartera no se «entusiasma» con las cifras porque saben que «la gente no se entusiasma».

«Sin embargo, todavía la sensación de seguridad es muy fuerte. Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa”, indicó.

En una entrevista radial, Perroni atribuyó los hechos delictivos a la pobreza y la exclusión extrema: “La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca“, dijo.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario