Según el Suteba, la solución del conflicto en Provincia «está en manos del gobierno nacional».
Una nueva huelga por 24 horas afecta hoy a las escuelas bonaerenses, distrito donde hoy debían empezar las clases los secundarios. Así, son más de 4 millones los chicos afectados. En este momento, los docentes agrupados en la FEB están realizando un congreso y después de este mediodía se definirá si la medida de fuerza continúa mañana.
María Laura Torre sostuvo que después de las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal –quien tras el fracaso de las negociaciones del viernes último señaló que “la provincia está fundida”–, los docentes creen que “si no interviene el gobierno nacional, como lo ha hecho los años anteriores, es muy difícil que esta situación se resuelva”.
“Hoy no hay clases, mañana lo vamos a discutir los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires”, añadió Torre. Si los gremios bonaerenses deciden parar también mañana, la huelga se encadenaría con el paro nacional de miércoles y jueves lanzado por CTERA, pero la sindicalista descartó que se trate de un paro por tiempo indeterminado. “El gobierno bonaerense aún no nos dio una propuesta que supere lo pedido. No tenemos convocatoria de paritaria nacional, María Eugenia Vidal habla de una provincia fundida y tendría que pedir que intervenga la Nación”, resumió.