No habrá paro de trenes: el Gobierno dispuso la conciliación obligatoria

La medida de fuerza había sido impulsado por el gremio de La Fraternidad para este martes en reclamo de mejoras salariales.


La Secretaría de Trabajo frenó el paro que convocó el gremio de La Fraternidad para hoy martes y de esta manera los trenes que comunican el AMBA funcionarán con normalidad.

Desde el gremio informaron que acatarán la conciliación obligatoria que dispuso el Gobierno. La protesta anticipada por los ferroviarios indicaba que las formaciones circulen a solo 30 km/h, cuando suelen funcionar a velocidades de entre los 60 y 80 km/h.

Sin embargo, este lunes por la noche comunicaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y los trenes funcionarán con normalidad. «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social», expresó el Secretariado Nacional de La Fraternidad a través de un comunicado.

El Gobierno había convocado al gremio liderado por Omar Maturano a una audiencia este mismo martes con el objetivo de evitar la medida de fuerza que iba a afectar a cientos de miles de pasajeros que utilizan el servicio a diario.

El encuentro fue convocado en la Dirección de Relaciones Laborales. En el Poder Ejecutivo hay malestar por considerar que La Fraternidad es el único sector sindical que ha rechazado los acuerdos alcanzados hasta el momento en el sector ferroviario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario