Es la primera mujer menor a 20 años en la Argentina sentenciada a una condena de este tipo
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir Galarza a cadena perpetua por considerarla culpable de homicidio agravado.
Los jueces validaron el criterio de la fiscalía y la querella para condenar a Nahir de por vida. Entendieron que hubo alevosía en el uso del arma y que quedó probado el vínculo cercano entre ellos como uno de los agravantes para llegar a la perpetua.
Por otra parte, rechazaron el criterio de la defensa sobre la accidentalidad de los dos disparos que terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo y que no había vínculo directo entre ambos.
Prisión perpetua para Nahir Galarza por haber asesinado a Fernando Pastorizzo: así se leyó la sentencia que la condena como “autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser de una persona con la que ha mantenido una relación de pareja”. Fallo unánime pic.twitter.com/kzVRqGPWXq
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 3 de julio de 2018
De esta manera, Nahir se convierte en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia argentina.
“El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación”, señaló el juez en la lectura de la sentencia. De esta manera, dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.
La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.