Muerte del mapuche en Río Negro: atacaron la Casa provincial en Buenos Aires

Aún no han sido identificados los atacantes. Pintaron las paredes y rompieron los ventanales

La Casa de Río Negro de la ciudad de Buenos Aires fue atacada el sábado por la noche tras conocerse la noticia de la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre efectivos de la Prefectura y miembros de la comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Personas que aún no fueron identificadas destrozaron el establecimiento con piedras y pintadas y dejaron el lugar en un estado deplorable. Hay manchas de pintura roja en las paredes y grafittis bajo los lemas «Asesinos, Viva el Pueblo» y «Fuera Benetton», en referencia al conflicto que se vive en la ciudad de la provincia de Río Negro.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, repudió los hechos en su cuenta de Twitter y publicó algunas fotos de la fachada de la Casa. De esta manera, sentenció: «Repudiamos enfáticamente los destrozos en la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Además, en la ciudad de Bariloche también se produjeron disturbios y conflictos violentos. Un grupo de mapuches ingresó en la tarde-noche a la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi y rompió bancos, estatuas y cuadros al tiempo que otro grupo de manifestantes acudió a la dependencia de Parques Nacionales, donde durante 20 minutos se quemaron cajas y se cortó el tránsito momentáneamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario