El presidente argentino no se guardó nada en su discurso y además calificó al aborto como una «tragedia».
El presidente argentino, Javier Milei, cuestionó la agenda ambientalista y feminista en su discurso ante el World Economic Forum que se realiza en Davos, Suiza.
Milei consideró que la agenda ambientalista es un tema instalado por el “socialismo” que impacta contra el desarrollo del capitalismo y de las naciones más pobres.
“Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”, afirmó Milei.
El presidente también cargó contra la agenda feminista, a la que calificó de “ridícula y antinatural”. “Dado el estrepitoso fracaso de los modelos colectivistas y los innegables avances del mundo libre, los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda”, afirmó Milei.
“Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales, igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico. La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”, señaló Milei.
“El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos”, afirmó el presidente.
Milei concluyó su discurso afirmando que la agenda feminista radical solo ha servido para aumentar la intervención del Estado y la burocracia.