Miguel Pesce confirmó la existencia de un caso de coronavirus en el Banco Central

El presidente de la entidad afirmó este martes que el caso no es de gravedad y que la persona afectada «está en aislamiento».


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó este martes la presencia de un caso de COVID-19 positivo en el edificio de la entidad que dirige.

En diálogo con Pasaron Cosas, programa que se emite por Radio con Vos, el funcionario explicó la situación y los protocolos a seguir. «Hubo un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados», mencionó.

Pesce confirmó además que el caso de coronavirus identificado en el organismo rector del sistema financiero nacional no es de gravedad, y añadió: «presentó los síntomas, las pruebas dieron positivo y está en aislamiento».

A propósito del caso, el presidente del Banco Central se hizo eco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de transacciones de dinero, afirmando que «lo más seguro es hacer transacciones electrónicas. No manipular plata en efectivo».

Cabe resaltar que desde hace días, y en línea con las medidas estipuladas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Banco Central funciona con un esquema que permite a gran parte del personal trabajar de manera remota.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario