«Me hizo una cama», Ginés González García aseguró que Verbitsky mintió en la causa del Vacunatorio VIP

El ex ministro de Salud se defendió de las acusaciones y remarcó que «no había ningún delito».


El ex ministro de Salud, Ginés González García, volvió a referirse a su salida del Gobierno en el marco de la causa del Vacunatorio VIP que lo tuvo como principal acusado y apuntó contra el periodista Horacio Verbitsky quien fue el que destapó el escándalo: «Me hizo una cama», afirmó.

En esa línea, el ex funcionario aseguró que «no lo dejaron defenderse» y que lo «abandonaron políticamente» en medio de la investigación que condujo a su renuncia.

Sin embargo, remarcó que «la jueza archivó la causa y dijo que no había ningún delito» y agregó: «Estoy en paz con mi conciencia».

El controversial caso se originó en febrero de 2021, en plena pandemia de Covid-19, a raíz de una confesión de Verbitsky al aire del programa radial Habrá Consecuencias (El Destape): Habrá Consecuencias (El Destape): «Decidí vacunarme, hablé con mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco de mucho antes de que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas«, afirmó.

«Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores al Ministerio de Salud y que fueras a darme la vacuna», agregó el periodista en aquella oportunidad.

En entrevista con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase para Radio con vosGonzález García recordó las palabras de Verbitsky y lo acusó de «mentir dos veces».

«Mintió primero diciendo que era amigo mío y segundo diciendo que lo vacunaron por ser amigo mío», manifestó para luego proseguir: «Yo nunca me llevé bien con Verbitsky. Es más, me hizo una denuncia en mi gestión anterior ante la OEA (Organización de Estados Americanos), que no le dieron bolilla. Lo del vacunatorio me mató, es obvio, pero además me mató que no me dejaron explicar».

Asimismo, indicó: «No hice nada y no dije nada hasta el día de hoy. Me dicen que Verbitsky me hizo una cama, no sé si es cierto o no, no tengo ninguna prueba de esto».

«Es tan absurdo que un tipo que se supone que le hiciste un favor salga a decirlo por radio, sabiendo que va a derivar en un escándalo. ¿Por qué lo dijo? Además, nadie se lo había preguntado, cuestionó el ex ministro de Salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario