Tras el fallido encuentro entre el presidente brasileño y Alberto Fernández, Massa intentará recomponer una relación que no había comenzado de la mejor manera.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá este miércoles en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un intento por recomponer la relación entre el gobierno local y el de Alberto Fernández.
Sergio Massa llegará a la cita, a realizarse en el Palacio del Plunato, acompañado por su par Rodrigo Maia y el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, en una cumbre que no se encontraba dentro de la agenda que el exintendente de Tigre había planeado para lo que sería su visita al país vecino donde se reuniría con el mencionado Maia, a quien Massa ya había recibido en nuestro país a comienzos de la gestión de Alberto Fernández.
La cumbre se llevará a cabo en medio de las tensiones entre ambos países, como consecuencia del apoyo explícito que Bolsonaro había hecho a la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2019, y las duras críticas del mandatario hacia los dirigentes kirchneristas, a quienes había llamado ‘delincuentes de izquierda’.
Días atrás el líder brasileño había propuesto al presidente argentino reunirse el 1 de marzo en Uruguay, en el marco de la asunción presidencial del uruguayo Luis Lacalle Pou, pero Fernández había rechazado la invitación como consecuencia del discurso que debía dar en el Congreso, durante la apertura de las sesiones ordinarias.
Álvaro González, legislador de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y otros legisladores también forman parte de la comitiva que ya se encuentra en Brasilia, pero no participarán del encuentro con Bolsonaro, al que Massa llegará acompañado por los mencionados Maia y Alcolumbre.