El líder del Frente Renovador aseguró que “quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos”.
Así como algunos, como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey confirmó que se presentará a candidato a presidente, como otros aún están definiendo la decisión, Sergio Massa se sumó a una posible postulación para estar al mando del Poder Ejecutivo.
Si bien no confirmó su candidatura, el jefe del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal reconoció que “quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos” aunque al mismo tiempo dejó en claro que “si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría”.
En declaraciones al diario La Nación, precisó que su “desafío es construir una fuerza que le gane a Mauricio Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno”. También indicó que la oposición necesita formar “una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado”.
Por último, respecto a una posible candidatura de la ex mandataria Cristina Kirchner aseguró que “no sé qué va a hacer”. “No soy el exégeta ni el ventrílocuo de… (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa”, aseguró.