Las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, generaron que una gran cantidad de clientes continúen sin suministro eléctrico.
La ola de calor parece no dar tregua a lo largo del país. Las altas temperaturas ya están llegando a su tercera semana de forma consecutiva y eso repercutió directamente en el sistema eléctrico.
El AMBA se encuentra bajo alerta roja por los altos registros térmicos que se dieron en los últimos días. Con temperaturas cercanas a los 40°C, y sensaciones térmicas superiores, se están dando récords en el consumo que se traducen directamente en cortes de suministro.
Sin ir más lejos, durante la jornada del martes, la sensación térmica superó los 42°C. A pesar de que todo indicaba que con la presencia de lluvias el panorama iba a mejorar levemente este miércoles, lo cierto es que está pronosticada una máxima de 33°C, un valor bastante superior al promedio de marzo.
Pese a las amenazas y advertencias del Gobierno ante las dos distribuidoras del AMBA, Edesur y Edenor, las fallas en el suministro cada vez son mayores y eso hace que todavía haya más de 70 mil usuarios sin luz.
La mayor cantidad de clientes afectados, sin embargo, pertenecen a Edesur. Según los datos aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, más conocido como ENRE, son más de 56 mil.
Por lo pronto, ya se está llevando adelante una auditoría para ver qué inversiones realizó la empresa durante los últimos años para garantizar el servicio que brindan. De todos modos, los datos se conocerán recién en 90 días.