Hoy comienza el juicio por el homicidio de Candela Rodríguez

La niña de 11 años fue asesinada en 2011 tras un secuestro de nueve días. Desde mañana, habrá tres hombres en el banquillo de los acusados.

Casi seis años después del crimen que conmocionó al país, mañana comenzará el juicio oral a los acusados por el homicidio de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que permaneció desaparecida por nueve días y fue hallada sin vida en agosto de 2011 con signos de asfixia en el partido bonaerense de Hurlingham. Las claves para entender el caso.

Candela estuvo secuestrada durante nueve días. En ese lapso, su familia inició una fuerte campaña para hallarla con vida. La desaparición ocurrió el 22 de agosto de 2011, cerca de las 15:30, cuando esperaba en la puerta de su casa a un grupo de amigas para ir juntas a una parroquia de la zona. Jamás llegó a encontrarse con ellas.

Por aquellos días, la familia recibió una innumerable cantidad de llamados extorsivos. Su madre, Carola Labrador, visibilizó la desaparición de su hija en los medios y convocó a varias marchas para exigir su aparición.

La joven fue hallada sin vida y con signos de asfixia al interior de una bolsa en un descampado de Villa Tesei, en Hurlingham. El cadáver fue encontrado por una cartonera que trabajaba en la zona y que fue trasladada a sede judicial de inmediato para declarar. Los peritos advirtieron que la niña se encontraba desnuda, envuelta en tres bolsas de consorcio negras. Los investigadores determinaron que fue asfixiada y presentaba golpes en el cráneo y la cara.

Mañana cuando se inicie el juicio, habrá tres acusados por “privación ilegal de la libertad seguida de muerte” en el banquillo. Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez, quien será el único que llegue en libertad al proceso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario