El presidente y la vice se reunieron en Olivos con Santino Guglieri. Con tal sólo 12 años fue premiado dos veces en el concurso literario de la Biblioteca Popular de Paraná. En febrero le había escrito al propio mandatario exigiéndole la sanción de una ley que ayude a los pobres.
En un principio fue conocido por ser víctima de bullying en su escuela. Tras este hecho, su padre habló del síndrome de Asperger que tiene su hijo y su pasión por la escritura que lo llevó a ganar dos veces el concurso literario de la Biblioteca Popular de Paraná. Un tiempo después fue entrevistado en distintos medios y en el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad, conoció al presidente Mauricio Macri.
En febrero pasado, el niño le escribió al jefe de Estado una carta sobre el hambre que padece la Argentina junto con una posible solución que ya está empleando el gobierno de Francia.
Luego de la impresión que generó la misiva, el propio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti se reunieron este miércoles en la quinta de Olivos con el joven y su familia para debatir los temas que más le preocupaban a Santino.
Así lo informó la funcionaria en su cuenta de Twitter, sumado al encuentro que tuvieron en las últimas horas con el presidente de España, Mariano Rajoy, quien está de visita en el país.