Macri, tras la resolución de la Corte: «No queremos que haya impunidad»

El presidente se sumó a las críticas de otros miembros del Gobierno sobre la decisión del máximo tribunal que podría postergar el primer juicio a la expresidenta.


Durante la jornada hubo fuertes críticas a la resolución adoptada por la Corte Suprema de la Nación por parte de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el ministro de Justicia Germán Garavano y el jefe de Gabinete Marcos Peña. El presidente Mauricio Macri también sostuvo la idea de terminar con la impunidad y apuntó contra el máximo tribunal.

“Nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país. Es lo que todos queremos: progresar, poner nuestro granito de arena. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, dijo el Presidente en una referencia elíptica a la decisión de La Corte de pedirle al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa «Vialidad» para determinar si existen errores procesales en el expediente. Esta medida atrasaría el primer juicio contra la exmandataria Cristina Kirchner, previsto para la semana que viene.

El jefe de Estado ratificó el programa político de su gestión en una visita al Parque Ecoturístico Iberá junto al gobernador Gustavo Valdés. “Es importante ratificar que este cambio que comenzó va a continuar», sostuvo.

«Porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos, porque nunca antes se había decidido errores de raíz, sin atajos, sin mentiras, sabiendo que ante cada problema hay una solución, que la vamos a encontrar todos trabajando en equipo”, cerró.

Por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña había dicho que la resolución de la Corte daba “sensación de impunidad” y apuntó contra los jueces que se mueven al ritmo de las encuestas electorales. También hubo fuertes críticas de la titular de la Oficina de Corrupción, Laura Alonso y del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario