Tras la sanción de la ley de trasplante de órganos, el presidente felicitó a los padres por la “campaña de concientización” que llevaron adelante.
El presidente, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a Ezequiel Lo Cane y Paola María Stello, padres de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció en noviembre del año pasado cuando se encontraba en la lista de espera para un trasplante de corazón.
Del encuentro también participaron Adolfo Rubinstein, ministro de Salud, el diputado Daniel Lipovetzky y el senador Juan Carlos Marino, quien es el autor del proyecto de ley de trasplante de órganos. Los padres de Justina concurrieron a la audiencia con sus dos hijos menores, Cipriano y Ceferino.
Tras la sanción de la ley que dispone que todas las personas sean donantes salvo que expresen de antemano su voluntad contraria, Macri los felicitó por llevar adelante la campaña de concientización sobre la donación de órganos.
«El Presidente nos recibió muy amablemente. Nos felicitó y nos sentimos muy apoyados por él. Fue un encuentro muy cálido, muy emotivo, sobre todo para mí que, como madre, cuando me hablan de Justina, de la ley Justina y todo lo que tiene que ver con eso me emociono hasta las lágrimas», declaró Paola tras la reunión.
El padre, por su parte, expresó: «Tenemos el apoyo del presidente para que esto se reglamente respetando la esencia de la ley», y agregó: «Hay que reglamentarla rápido, porque cada día que pasa mueren entre seis y siete personas porque no reciben los órganos que necesitan»