Macri pide avanzar en la Magistratura con el juicio político a Rafecas y Freiler

Los jueces son investigados por sus fallos y su inacción frente a la corrupción K. 

Desde el Gobierno aseguran que Mauricio Macri está convencido de que buena parte de la corrupción K podría haberse evitado con jueces independientes que no hicieran concesiones ante el poder político. Según fuentes oficiales, el presidente instruyó a sus funcionarios a que apuren en el Consejo de la Magistratura la remoción de dos jueces y un importante funcionario judicial. Se trata de Daniel Rafecas, Eduardo Freiler y Juan Cubría, hijo de Servini y administrador del Consejo.

“Hay que enviar un mensaje claro a los jueces. Algunas cosas que pasaron durante el kirchnerismo son inadmisibles y van en contra de la independencia del poder de turno que el Presidente busca para la Justicia”, señaló un importante funcionario sobre la intención de Macri en iniciar una “depuración” del Poder Judicial.

Por este motivo, el martes hubo una reunión en Casa Rosada Allí estuvieron el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el consejero de la Magistratura Juan Bautista Mahiques.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario