El presidente junto a su esposa Juliana Awada estuvieron en el concierto de Hamburgo antes de la reunión del G-20.
Presentado por la estrella del pop, Shakira, el Jefe de Estado argentino desde el escenario del Global Citizen Festival, invitó a los líderes del mundo a visitar la Argentina el año que viene para el nuevo evento del G20, y dijo que solo «juntos podemos alcanzar la paz y terminar con la pobreza».
Luego de bromear con Shakira unos instantes y de invitarla para que haga un concierto en Argentina, el presidente Macri dio un discurso breve en dónde expresó «nada es más importante que la educación» y, en ese sentido, pidió crear «sistemas educativos abiertos, innovadores», que puedan «educar a los chicos para los trabajos del futuro».
«Y tenemos que hacer esto juntos, todos los países, la comunidad internacional. Solo todos los países juntos podemos alcanzar la paz, terminar con la pobreza, generar empleo», sostuvo el primer mandatario argentino.
Antes de subir al escenario, Mauricio Macri mantuvo una charla con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con la cantante Demi Lovato. La actividad oficial de Macri en el G20 empezará mañana.