Los gremios confirmaron que el 25 de mayo no habrá transporte público

Desde la CATT anunciaron que habrá otro feriado sin trenes, colectivos, subtes y otros medios. Continúa el reclamo por Ganancias.


El feriado del próximo sábado 25 de mayo no habrá transporte público, confirmaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El sindicalismo confirmó la medida tras el “fracaso de las negociaciones” con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, por la aplicación del impuesto a las Ganancias.

El último día «no laboral» del 1° de Mayo, tuvo la misma medida bajo la advertencia de que iban a parar todos los días no laborales hasta que el Gobierno les de una respuesta.

“El gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo. Desde diciembre de 2015 la CATT analiza con el Ejecutivo, apenas asumido, la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. Pero luego de casi cuatro años no hay mínimas soluciones“, señalaron representantes gremiales a Télam.

El sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales. Probablemente los áereos también presenten complicaciones, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *