“¡Llamen a un médico!”: el video de la llegada de Boca desde el micro

Los jugadores del “xeneize” filmaron el momento en que comenzaron a caer las piedras y la desesperación que se vivió dentro del vehículo.

Lo que parecía ser un hecho histórico por el acontecimiento futbolístico terminó en un papelón a nivel mundial: el micro de Boca fue apedreado cuando llegaba al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores ante River y varios jugadores resultaron heridos o fueron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la policía.

En un video filmado desde adentro del vehículo, se ve claramente que el plantel “xeneize” llegaba cantando: «En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta, y la vuelta vamo’ a dar», cuando se produjeron los incidentes y reinó la desesperación.

El juvenil Gonzalo Lamardo sufrió heridas por el estallido de los vidrios y sus compañeros comenzaron a pedir a gritos la presencia de un médico. Luego fue trasladado a un hospital para ser atendido junto a Pablo Pérez.

En tanto, Alejandro Weremczuk, el médico que atendió a Pablo Pérez en el Sanatorio Otamendi, aseguró esta tarde que el capitán de Boca tiene una lesión en el ojo izquierdo «que le imposibilita la visión», por lo que está «en inferioridad de condiciones».

«Padece una conjuntivitis química, erosión conjuntival inferior y está bastante molesto», explicó el facultativo sobre Pérez.

Por su parte, Carlos Tévez expresó: «Hay tres o cuatro jugadores que tienen lesiones leves, queremos decirle a nuestras familias que estamos bien porque estamos incomunicados y se hace muy difícil».

Asimismo, se quejó de que ningún futbolista de River se acercó a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales. «No vino nadie de River a ver cómo estábamos», sostuvo al respecto el “Apache”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario