Larreta, contundente sobre la picante frase de LLaryora contra los dirigentes de JxC

El jefe de Gobierno porteño respondió a las declaraciones del gobernador electo de Córdoba, quien tildó a los opositores de «pituquitos de Recoleta», luego del triunfo del peronista Passerini en la capital provincial.


Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, fue consultado por la prensa sobre cómo impactaron las polémicas declaraciones del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, luego del triunfo de su sucesor en la capital provincial, Daniel Passerini.

El dirigente peronista brindó un acalorado discurso en medio de los festejos por la elección del nuevo alcalde, donde apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que habían viajado a la ciudad cordobesa para apoyar a Rodrigo de Loredo, con una alta expectativa de una posible imposición en las urnas por parte del postulante radical.

«Hoy somos más cordobeses que nunca, hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra Patria, este es el grito de Córdoba», arrojó el referente de Hacemos por Nuestra Patria (HxNP).

«Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, en donde nos mienten. Por eso yo no me callo, no lo tengo miedo a nada, solo le tengo miedo a quedar mal y no defender a los cordobeses», añadió.

Entre la comitiva que se trasladó a Córdoba capital, con la esperanza de sumarse a los festejos de un hipotético triunfo de de Loredo, se encontraba Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, aspirantes a la presidencia, y sus compañeros de fórmula, Luis Petri y Gerardo Morales.

«Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy es el triunfo de miles y miles de vecinos. Lo que se encontraron hoy es con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas, que tumbó todos los pronósticos», sentenció con una referencia a los sondeos que señalaban al radical como el de mayores chances de ganar.

En una charla con la prensa posterior a los debates que se dieron en La Rural con respecto al campo, donde los precandidatos presidenciales lanzaron sus propuestas dirigidas al sector agrícola y ganadero, Larreta fue consultado por las duras palabras de Llaryora.

«Yo no creo en la política de las agresiones, jamás me van a ver a mí del lado de la violencia y de las agresiones personales, nunca, creo en la Argentina de los hechos y de los resultados, como mostramos aquí en CABA; para sacar este país adelante, tenemos que estar juntos, eso es lo que propongo, una Argentina de unidad», contestó el jefe de Gobierno porteño.

Además, aprovechó la oportunidad para volver a respaldar a de Loredo, luego de la derrota en las elecciones por la capital de Córdoba: «hizo una muy buena elección, tiene un futuro enorme, y tuvo la grandeza de reconocer rápidamente el resultado; obviamente que nosotros teníamos la expectativa de ganar», expresó.

En un tweet, el aspirante a la presidencia felicitó por las elecciones al radical y a su compañera de fórmula, Soher El Sukaria, a quienes destacó por tener «propuestas en vez de chicanas, con un plan y una visión de futuro para la ciudad, en vez de agresiones, y con un gran equipo muy comprometido».

«Juntos vamos a seguir trabajando para ganar este año y hacer el cambio de nuestras vidas en Córdoba y en toda la Argentina», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario