El lamento de Marcos Peña tras la muerte de Rafael Nahuel

El jefe de Gabinete dejó en claro que «el grupo violento no tiene que ver con la mayoría de las comunidades mapuches». 

Marcos Peña expresó hoy la «preocupación» del Gobierno, por no haber podido «asegurar las pruebas» de los hechos ocurridos en Villa Mascardi donde el fin de semana resultó muerto de un balazo el mapuche Rafael Nahuel.

«Consideramos que el no haber podido asegurar las pruebas como para saber lo que pasó nos genera una preocupación», afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, Peña aclaró que lo del fin de semana «fue un operativo judicial», donde las fuerzas «actuaron como auxiliares de la Justicia». Consultado si se pasará a disponibilidad a algún Prefecto, por la muerte de Nahuel, aclaró que «no», y explicó que las fuerzas de seguridad finalizado el operativo «entregaron las armas y se pusieron a disposición de la investigación». El Jefe de Ministros, además, aclaró que la toma del Parque Nacional está ejercida por «este grupo violento que no tiene nada que ver con el accionar de las mayoría de las comunidades mapuches».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario