La sobrina de Alperovich ratificó y amplió su denuncia

La vocera de la joven denunciante explicó que se cumplieron todas las garantías necesarias para que pueda realizar una declaración saludable.

La sobrina de José Alperovich declaró este lunes ante la Justicia Federal de Tucumán, luego de haber denunciado públicamente a su tío por violación. Milagros Mariona, periodista local y vocera designada por la familia de la joven de 29 años para hablar con los medios, narró ue estuvo alrededor de 3 horas ante la fiscal María del Carmen Reuter, y si bien no dio detalles de su declaración, dijo que fue “reparador”.

Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías“, sostuvo la mujer tras la declaración. Ante la consulta, no brindó detalles sobre si le otorgaron o no una orden de restricción de acercamiento para el senador.

Está con consigna de la policía federal. Sabemos la magnitud del caso, sabemos quién es la persona denunciante, sobre todo como una medida de precaución para ella y además porque se difundió su nombre“, precisó.

Pasadas las 10, mientras la joven brindaba su declaración, Mariona habló con Clarín y se refirió al “costado simbólico de que la declaración fuera este lunes, en el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres”. Y dijo: “Ella sabe que inició un camino muy largo. No lo tomó sola sino con mucho asesoramiento de una psicóloga y, también, de otras víctimas de abuso sexual. En parte estuvo impulsada por la denuncia de Thelma Fardin. Leyó su libro”.

Santiago Vismara, subrogante en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo de la investigar la causa iniciada en la ciudad de Buenos Aires, agregó:”Ojalá en el transcurso de esta semana se pueda tomar la declaración de la joven. La idea es hacerlo cuanto antes“.

El fiscal consideró que lo más urgente era ponerle seguridad: “Tomamos conocimiento de los hechos el viernes y, en atención al tenor de la denuncia y dado que la denunciante estaba en Tucumán, nuestra prioridad fue asignarle seguridad en forma inmediata. Desde ese día tiene implantada consignación de la Policía Federal”.

Una vez terminada esa instancia, combinaríamos con ella para ver de qué modo le podríamos tomar declaración nosotros, si es que ella va venir a Buenos Aires o si la declaración se tomará en Tucumán. Quisimos dejarla un poco tranquila para que cumpla este primer paso”, continuó.

Al tener en cuenta el peso político de Alperovich en su provincia, un tema que preocupa a muchos es que la investigación se quede en Tucumán, tras una potencial unificación de las causas.

Mientras la vocera de la joven expresó que ojalá “el poder de él no influya en el camino de la Justicia, ya que la violencia contra las mujeres no reconoce partidismo político”, Vismara confirmó: “Sinceramente, no tuvimos ningún contacto con la Justicia de Tucumán. Desconozco por ahora cuál es la intención de ellos. Nuestra intención es tomarle declaración a ella. Pasada esta etapa incipiente, si se reúnen elementos de prueba, también se le tomará declaración indagatoria al senador”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *