“Hay gente que me quiere hacer una cama», dijo el presidente de San Lorenzo con respecto al escándalo de corrupción.
Luego de la viralización del comprometedor video donde se observa a Moretti participando de un acto de corrupción, el presidente del club salió a dar explicaciones en una entrevista.
“Hay gente que me quiere hacer una cama. Desde el año pasado me están extorsionando. No tengo ningún tipo de vinculación ni de culpa en este caso”, afirmó Moretti. Continuó: “El video está editado. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta. Hay una intención de hacerle daño a Moretti”. También remarcó que el audio no se corresponde con la situación que se estaba desarrollando.
En cuanto a los procesos legales, se posicionó: “Voy a hacer una autodenuncia por tráfico de influencias y administración infiel”. Apuntó directamente contra la oposición a su gestión: “Lammens y Tinelli están detrás de esto”.
La cámara oculta muestra a Moretti recibiendo un fajo de dólares de una mujer a cambio de fichar a un jugador de las inferiores de San Lorenzo. Aseguró que la mujer efectivamente es la madre de un jugador: “Esta persona, que es María José Scottini, dueña de medios de La Plata, me la traen para hacer un convenio digital con San Lorenzo. Ahí me cuenta que el hijo está en San Lorenzo. La recibo por el tema digital, es una donación”.
El presidente de San Lorenzo le quitó importancia a la secuencia al argumentar que se trataba de una donación para el club y que: “En el momento que agarro la plata, la dejo” y “la plata entró al club”. Aseguró que la Tesorería es la encargada de contabilizar los montos. Sin embargo, ningún miembro de la Tesorería o dirigente de San Lorenzo se posicionó sobre el tema. Además, no se veían otras personas en el video.
En un momento de la entrevista, comentó que realizó una llamada al presidente de la AFA: “Claudio Tapia me dijo que me apoya”. Finalmente, se mantuvo firme en su condición de dirigente: “No pienso renunciar a mi cargo en San Lorenzo”.