La Justicia detectó dos facturas truchas por 25 millones y la situación de Belliboni se complica

El líder del Polo Obrero las habría firmado para justificar egresos de dinero.


Luego de que este miércoles le inhibieran los bienes a Eduardo Belliboni, el juez federal Sebastián Casanello detectó facturas apócrifas de dos sociedades por 25 millones. Las mismas se habrían utilizado para justificar egresos de dinero.

Una de las firmas apuntadas es una imprenta denominada “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL”, con sede en la calle Palestina 542, en el barrio de Almagro.

En ese lugar, la Policía fue recibida por el hijo del ex legislador Marcelo Ramal, que viviría ahí con su madre y otra persona. De la imprenta, no había ningún rastro, indicó Infobae.

La otra firma que habría aportado facturas es Coxtex SA, creada en 2020 y supuestamente dedicada a la venta de electrodomésticos, celulares y accesorios de computación.

El vínculo de Belliboni con las sociedades

En principio, el dirigente firmó rendiciones de fondos donde aparecen las facturas sospechosas. “Entre 2020 y 2023, la Asociación civil Polo Obrero y la cooperativa El Resplandor recibieron $360 millones. Ese total habrían rendido solo 113 millones, según informó el Ministerio de Capital Humano.

Con información de Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario